Obra de Martabid en Osorno recibe a estudiantes del Liceo Remehue.


   Alumnos de 4°medio del Liceo Remehue.


El martes 18 de junio Canales se trasladó a la ciudad de Osorno para coordinar la visita de los alumnos de 4°medio del Liceo Remehue.

Los jóvenes estudian la especialidad de edificación y pudieron conocer en terreno la obra Domínicos de la inmobiliaria Martabid.

En la oportunidad Gastón Inostroza, administrador de obra de Jomar Ltda. realizó una charla a los jóvenes en la que contó paso a paso desde la planificación de esta obra, hasta el proceso de terminaciones. El ejecutivo relató los aspectos técnicos de la construcción como el sistema de alcantarillados, los tipos de hormigones utilizados en cada una de las etapas, etc. Es importante mencionar que Gastón Inostroza es profesor universitario por lo que su charla fue de carácter técnico y muy pedagógica.

A continuación, los jóvenes hicieron un recorrido por la obra que ya está por entregarse. Aquí los estudiantes constataron en terreno lo explicado con anterioridad por el Sr. Inostroza, pudieron conocer el interior de las viviendas y las instalaciones exteriores. Un detalle observado por un alumno, fue que la instalación de cables desde el exterior al interior de las viviendas es subterraneo.

Agradecemos tanto a Gastón Inostroza como a Martabid, por dar la oportunidad a estos jóvenes de conocer en profundidad el desarrollo de una obra de viviendas, especialmente a pocos meses de terminar su formación secundaria y comenzar el proceso de práctica para poder titularse.




   
         
             
             
             
Comuníquese con nosotros para una mejor atención al (45) 2732 900 ó a través de nuestro formulario de contacto.