Viviendas

El conjunto habitacional se encuentra al final de la Av. Rosamel Bravo, cerca del rio Rehue, y es el proyecto de reconstrucción más grande de la región, con una inversión de más de 1.400 millones de pesos, con viviendas de más de 40m2.

Además, el conjunto habitacional cuenta con más de 7 mil m2, que petición de la directiva del comité a la Junji, será adaptada para la instalación de un jardín infantil que podría estar operativo el próximo año.

Un momento emotivo se vivió cuando el ministro, acompañado por autoridades de la región, encabezadas por el  intendente, Andres Molina; el Gobernador de Malleco, Jose Flores; la seremi de Vivienda, Paz Serra; el diputado Gonzalo Arenas y el alcalde Enrique Neira, hicieron entrega de las llaves a los propietarios.

“Es un paso importante en el proceso de reconstrucción del país, hasta la fecha hemos entregado 174 mil subsidios, de ellos 3626 corresponde a la región de la Araucanía, siendo 1.185 en Angol, destacamos el trabajo hecho por los dirigentes, especialmente, Grace Arancibia, para que estas familias cumplieran el sueño de la casa propia”, dijo el ministro Perez Mackenna.

La Presidenta

La presidenta del comité habitacional, Gracia Arancibia, manifestó que “esperábamos esta entrega desde septiembre y se fue postergando por los casos de los falsos terremoteados, y otros inconvenientes, asi que estamos todos muy contentos, incluso hace algunos días ya se entregaron 42 viviendas para personas que tenían urgencia de contar con ellas” dijo.

En tanto, el senador Alberto Espina, que no pudo llegar a la ceremonia por compromisos en el parlamento, a través de un comunicado señalo que “este es el triunfo de 111 familias que lucharon por convertir sus sueños en una realidad”, dijo.

Espina agradeció particularmente a la presidenta del Comité, Grace Arancibia, por los esfuerzos realizados y su lucha constante por convertir en realidad el sueño de mas 400 personas.

Horas antes  en el centro cultural, el ministro y coordinador nacional de reconstrucción, Pablo Ivelic, lanzaron el programa de Densificación Urbana, que tienen por objetivo incentivar la construcción en altura den el radio céntrico de las ciudades.



Extraido de http://www.angolinos.cl

Comuníquese con nosotros para una mejor atención al (45) 2732 900 ó a través de nuestro formulario de contacto.